viernes, 9 de marzo de 2018

Es por fin




Dos años después aquí estamos nuevamente amigos. Luego de un tiempo de cero actividad musical que ya se rompe en este 2018 con una nueva propuesta musical "Es por fin" primera vez incursionando en un ritmo tropical y Dominicano (Pambiche), de verdad que es todo un reto este nuevo comienzo ya que añoramos todo ese reciente pasado musicalmente hablando.  Esta nueva etapa rompe con los sencillos anteriores que solo llegaron a 4. 

Actualmente trabajaremos en un formato diferente y trataremos de hacer lo que hicimos en el 2014 que publicamos una canción cada mes. Trabajar en Pambiche no es fácil, tocar la tambora, las maracas y mantener ese ritmo que requiere de agilidad total. Nuestra inspiración en este ritmo viene gracias a las inspiraciones que tenemos del maestro Dominicano Jorge Taveras y el gran tamborero Catarey. Cuando grabé las tamboras que es la madera de la guitarra me convertí en Catarey amando cada golpe y sintiendo el ritmo acompañante. (que es en verdad el alma de este tema) la tambora, pues es el ritmo total. La música y arreglos tiene una inspiración en ritmos un tanto del folclore Norte Americano como por ejemplo la canción Dance With me de Orleans tocada por la interpretación de José Feliciano. La guitarra en esta grabación suena mucho a José Feliciano. Le agregamos algunos sintetizadores para no olvidarnos de nuestra base madre musicalmente hablando que son los new Wave de los ochentas, nuestro estilo inconfundible. Al final el solo de guitarra tiene un sonido y estilo influenciado en el guitarrista de Fleetwood Mac (Lindsey Buckingham)

Es por fin trata de una pareja en la cual el hombre quiere llevarse a la muchacha del campo al principio de la primavera, cuando florecen las amapolas, una tradición que siempre se ha dado en los campos dominicanos.  Espero les guste esta nueva etapa musical nuestra en la cual estaremos trabajando seguida en nuevas canciones y no olvidándonos de aquellas que no son tan tropicales.

Gracias infinitas a Adalgisa Pantaleón por el soporte vocal e inspiración en muchos sentidos...

La canción fue grabada en Febrero del 2018.

Es por fin
© 2018 - Miguel Rojas Music: Música y letra.
Miguel Rojas: Voz, guitarras, sintetizadores, tambora y maraca.
Estudio (Restauración 40)
Santiago de los Caballeros
Diseño de portada: Barlovento
Modelo de Portada: Marina Nery

Es por fin

Abre la ventana vámonos mujer
mira el cielo, vamos abre ya.
Entre los cafetales dormiremos hoy
primavera, flores de amapola en ti
ya eres parte de mi. Te siento mía.

Ví como flotaba el humo por tu piel
es temprano al amanecer.
Mira como el aire viaja por tu ser descubriendo
la fina piel caoba en ti. ya eres parte de mi.

Es por fin madrugada dulce abril
esperanza de la madrugá es por fin,
llegó el momento de que seas feliz.

Desde entonces las noches son mas largas
y tu luna arrebata mis mañanas.
cada verso renace tu mirada de ayer.
Florece el tiempo.

1 comentario:

  1. Hola Miguel. Me gustaría poner tus dos álbumes en mi blog: http://dominicanorock.blogspot.com, espero no te moleste.

    ResponderEliminar