sábado, 23 de mayo de 2015

Libertad & Pantallas






Luego de 5 meses sin publicar una nueva canción, volvimos al mundo de la música con una nueva propuesta musical más sencilla pero cargada de energías y sentimientos. nos atrevimos a experimentar en el rock puro, porque así fue que nos metimos al mundo musical en los 90s con el sonido Grunge y Alternativo. En la pasada producción iniciamos con música mas semejante a los 80s por su fácil manejo y así quisimos empezar con un resultado satisfactorio. Ahora (Libertad & Pantallas) es el nuevo sencillo, y por primera vez, publicamos un sencillo con dos canciones, como en la anterioridad, siempre fue una canción en cada sencillo. A pesar de todos los contratiempos y negatividad que trató retrasar esta nueva propuesta, el resultado logró su cometido, grabamos las dos canciones en 15 días y para la fecha propuesta. Realmente estaban programadas para Junio, pero pensamos que eso nos llevaría a un lento ritmo durante el año, así que cumplimos igual que el año pasado cuando en Mayo del 2014 publicamos nuestro primer sencillo. Nuevamente trabajaremos un nuevo álbum que ya estamos trabajando en ello. 

Libertad:

La música la compuse en el 2010 por ahí, influencias de "Toad The Wet Sprocket" en ese momento me imaginaba unas letras sobre la atmósfera, el espacio, atardeceres. La letra fue escrita en Marzo de este 2015. Un personaje que escapa de la cárcel y ya es libre, disfrutando de su sueño, el de poder sentir la noche y las estrellas libremente en los montes. Es una intención quizás con metáfora ya que esta libertad puede tomarse en muchas libertades, puede ser una renuncia a esta sociedad, quizás liberarse de tabúes, salir del miedo y expresar sus sentimientos. La canción fue grabada a inicios de mayo de este 2015.

Pantallas:

La música fue compuesta en diciembre pasado, quedando en reposo para un futuro proyecto que resulto para ahora. Es la primera canción que es totalmente sin teclado, aunque Libertad tiene órgano. Esta es totalmente guitarras, bajo y baterías. Tiene un ritmo muy rock de los 80s quizás alguna mezcla inicio noventa. Fue grabada en finales de mayo. La letra e idea evoca a la actual crisis de dependencia de celulares y tecnología en un virtual diario vivir donde hay una sed de comunicación incluso hasta hacer el amor mediante celulares.



Libertad
© 2014 - Miguel Rojas Music Letra y Música
Miguel Rojas: Voz, guitarras.


Atardeció
el aire se teñía de azul
más allá de las nubes flotando
un respiro de libertad.

Y me senté
el viento me revuelve el pelo
es la noche que me eleva de un modo
las estrellas me invitaron a ver
es el universo que esperé

Vuela el aire
en mi cuerpo una vez más
ya soy libre ya no veo cadenas
ahora solo un gran horizonte
es la noche la que siempre te hablé
es el universo que esperé.

Escapé
no hay nada que ya puedan hacer
es muy tarde no podrán atraparme
en la montaña viviré.



Pantallas
© 2014 - Miguel Rojas Music Letra y Música
Miguel Rojas:     Voz, guitarras.
Stewart Copeland: Baterías. 

Una noche nos besamos
a distancia nos tocamos
satisfechos de placebos
hubo sexo con pantallas.

Y sin tocar, nos entretenemos
juguete yo.

De repente despertamos
en el medio de la nada
en un mundo de silencio
solo arenas del desierto.

La verdad, somos maquinarias
de realidad, disfrazada de cuentos.

Aún queda la esperanza despertar
los símbolos alertan realidad
las máquinas desgarran tu interior
hace tiempo que lo sabes
y no puedes parar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario