jueves, 13 de febrero de 2014

Un ser en la oscuridad...


Un ser en la oscuridad

Este álbum es una idea creada a finales del 2009 y recopila 10 temas grabados entre Mayo y Agosto del 2010  todos instrumentales.

Un ser en la oscuridad

1 Oscuridad
2 Nostalgia indigena
3 Niño abandonado en el barco
4 Inocencia
5 Tardes de la época oscura
6 Pinturas Holandesas, lluvias y truenos
7 Vientos
8 Vi al indio en el portal dimensional
9 Llanto lunar
10 Un ser en la oscuridad


Oir online en BandCamp:



In directamente https://miguelrojas.bandcamp.com/album/un-ser-en-la-oscuridad

Descargalo gratis:



o ir directamente: http://www.4shared.com/zip/iNm9ISy4ba/Miguel_Rojas_-_Un_ser_en_la_os.html

Proyecto

Un ser en la oscuridad es el proyecto de 10 temas acústicos para guitarra de estilo de bagatela, compuestos por un servidor durante varios años, incluso el mas viejo fue compuesto en el 2003. El nombre viene de mi propia época oscura en (1986 - 1989) luego de la muerte de mi madre, quedando fuera de lo que es la pequeña sociedad que me había criado, y creé mi propio mundo mundo en el patio de mi casa, donde mi abuela bajo las sombras de los árboles. La noche, tiene que ver mucho con la época de mayo, lluvias y sus rayos, la negrura de las nubes, oscurecía temprano por la negrura de las nubes, y cuando empezaban a caer los rayos, la luz se iba entonces ahí era el momento mas importante del día para mi, porque tenia una mística distinta a lo que era en el día entero cuando estaba el sol, en el colegio y esas cosas, entonces me refugiaba en ese mundo.

Imaginación

Bueno estando con mi abuela, mientras empezaban las nubes a oscurecer, yo buscaba las palmas benditas en gavetas bien viejas, ahí habían unos libros bien interesantes y calendarios en formas de agenda con pinturas holandesas de Caravaggio, Rembrandt, Vermeer y había quedado hipnotizado con los tonos oscuros y pocos iluminados de las obras y me convertí en un niño que se nutría con los sentidos imaginativos con esos cuadros viéndolos en la misma oscuridad de las lluvias. También estaba el libro Don Quijote de la Mancha con ilustraciones de Gustave Doré enamorándome de su misticismo. Todo esto era después de buscar las palmas benditas bien secas para protegernos de los rayos que caían, quedándonos solos y asustados. También en la gaveta habían Biblias  viejas. Décadas después investigando obras fantásticas de la literatura universal encontré el maravilloso mundo de Dante y empecé a leer la "Divina Comedia" con ilustraciones del mismo Gustave Dore, estas llevan a uno a las mas fascinante imaginación visual, y ahí encontré la obra que me dio la gran inspiración para este proyecto "Un ser en la oscuridad" y se trata de la ilustración cuando Dante se pierde en el bosque negro antes de entrar al infierno.

Arte. 

El arte del proyecto estuvo a encargo de Eillen Nicolás que ilustró varias obras a su imaginación quedando excelentemente con lo que es la idea del proyecto. La música la grabé a guitarra acústica en mi propia casa, con 10 temas compuestos por mí entre Mayo - Julio 2010 publicado en Agosto. El video lleva por titulo del mismo nombre del proyecto, este video fue hecho por mi en unas ruinas hechas en casa con mi gran amigo Jorge González, lo puse como actor y el resultado nos gusto. 



Idea.


Video (Un ser en la oscuridad)


Un servidor interpretando (Vi el indio en el portal dimensional)



Grabado en los estudios Restauración 40 entre Mayo ~ Agosto 2010
Todas los temas por Miguel A. Rojas H. 
Producido por Barlovento 

© Miguel A. Rojas H. & Barlovento
® Todos los derechos reservados, bajo permiso
    Diseño y Fotografía: Barlovento 

Gracias: Jorge González, Eileen Nicolas Judith Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario