viernes, 15 de agosto de 2014

Mueve la Antena


Hola amigos, aquí nuevamente con nuestro reciente tema musical, "Mueve la Antena" Es nuestra tercera canción al momento, restando unas 7 más para el proyecto "Sesiones en el callejón" trabajamos en este tema en un tiempo récord, en creación, producción y grabación.



El concepto musical de esta canción fue compuesta en el 2012 como parte del último proyecto de Espuma "Recuerdos de sueños Oxidados" que nunca salió bajo el nombre de Espuma y ahora lo retomamos para publicarlo bajo nuestro nombre. Agregamos más cambios, arreglos, tonos musicales, la melodía y toda la letra durante el mes de Julio y Agosto de este 2014. El proceso de grabación fueron dos demos, entre Julio y Agosto y un tercero y definitivo en una sola semana, la segunda del mes de Agosto. El concepto de la canción es es interesante, es un acto antiguo el de mover una antena para que la señal transmitida sea bien captada directamente a la TV. 

La letra de la canción se basa en unos primos que se levantan temprano un sábado a ver muñequitos, pero no se ve bien la imagen, tanto así que el primo mayor ordena al menor a subir al techo para que mueva la antena, pero algo lo sorprende y es que desde ahí puede ver la ciudad en un lugar bien alto. La portada del álbum fue hecha por Barlovento dando el toque significativo de que esto sucedió en Santiago en una casa rudimentaria de madera. Nuestra ciudad. Fue inspirada por la obra de (Norman Rockwell-New Television) con toque a lo Storm Thorgerson.  

Mueve la Antena 
© 2014 - Miguel Rojas Music Letra y Música: Miguel A. Rojas H.

Mira la estática niño, 
súbete al techo 
y mueve la antena otra vez. 

Mueve la antena muchacho, 
que casi es la hora 
y vamo pa sala a ver TV. 

Es Sábado por la mañana, 
ese era mi primo que me ordena 
al techo a subir. 

No se ven bien los canales, 
la vieja antena se oxida al recibir. 

Subiendo por la escalera, 
pegada el techo me sorprendí. 

Desde aquí, puedo ver, 
la ciudad, más allá, 
en la antena, 
en el techo. 

Puedo ver, 
la ciudad, 
más allá, 
de mi hogar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario