miércoles, 11 de junio de 2014

Trabajando en nuevos temas


Proyecto (Sesiones en el Callejón)

Mi infancia fue llena de música New Wave de los 80s, luego en los 90s ya adolescente llego el grunge y el rock y ese fue el ideal que uno tuvo de formar una banda de rock. Hoy ya maduro no es el sueño del todo, debido a todas las circunstancias pasadas en los 90s, y 2000s viendo como las cosas iban cambiando en uno mismo y en los otros amigos con bandas que venían y desaparecían del escenario. Quiero empezar como la niñez, lleno de New Wave y sonidos electrónicos a los que pocos locales que atrevieron. Las influencias mas marcadas para este proyecto es "A flock of seaguls" y "Gary Numan" este ultimo Padre del New Wave introduciendo sintetizadores crudos mezclados con bajo h batería. También el melancólico y soñador sonido de. Flock of seaguls es uno de mis sueños. Este estilo de música es una mezcla nacida del Post Punk y el Synth Pop, todos nacidos a finales de los 70s. Muchas de las bandas de New Wave de los 80s tuvieron sus influencias Post Punk, ejemplos de ellos son "Simple Minds" Y "Psychedelic Furs" Este es el sueño de muchos años de espera, y es más fácil de lo que uno pensaba, pues con un poco de planificación todo resulta mejor. 

Proceso 

No estaba en mente nada de esto, habían otras canciones en otros estilos como prioridad y de repente todo surgió de la noche a la mañana, todo fluye excelentemente bien. Estamos componiendo algunos temas, unos más avanzados que otros, y nos enfocaremos a publicar sencillos, de a una canción para solo enfocarnos en esa sola pieza. Estamos usando instrumentos básicos pata componer (guitarra sobre drum machine) es mucho mas fácil que hacerlo con el teclado directamente. Resultados En las dos primeros temas, estábamos contentos por la publicación, pero nos dimos cuenta de que las dos competían y salía de la idea que queríamos de que el tema principal fuese Pin Pan, pero de todos modos fue fructífero ya que el proyecto se dio a conocer. 

Futuro 

El futuro nos ignora, pero esperamos que este proyecto sea una puerta a la perdida de timidez y de poca voluntad que aveces tenemos. Son 15 canciones como meta grabadas todas en crudo, al estilo antiguo y van solo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario